ORINA 24 hs

El día del inicio de la recolección, a las 8:00 hs (o a la hora que usted elija) descarte la totalidad de la orina en el inodoro y registre esa hora de inicio.

A partir de ese momento recolecte en un recipiente limpio y seco, de volumen suficiente, todo el volumen de todas las orinas emitidas durante todo el día y toda la noche hasta el día siguiente a la misma hora del inicio, que deberá incluirla en el recipiente, completando así 24 horas de recolección. Durante todo este tiempo, la orina deberá mantenerse en la parte baja de la heladera o en un lugar fresco. Remita la orina al laboratorio dentro de las 2 hs de finalizada la recolección.

Ejemplo: Si usted comienza la recolección a las 7 horas de la mañana, descarte esa primera orina completamente e incluya en el recipiente todas las orinas posteriores, hasta la orina de las 7 horas del día siguiente.

IMPORTANTE: CUMPLA ESTRICTAMENTE LOS HORARIOS DE INICIO Y FINALIZACIÓN Y RECOJA TODO EL VOLUMEN.  

OBSERVACIONES Si la prescripción médica solicitara también examen de orina completa, la primera orina del día siguiente (la que completa las 24 hs.) deberá ser colectada en un frasco aparte. Recuerde que de esa última orina no se puede descartar nada. Si no le alcanza el tarrito pequeño, el resto de la orina NO debe tirarla sino que debe juntarla en el bidón grande con el resto de las orinas del día.